«Absolutamente intencional»: así lo calificó Gabriel de Raedemaeker, Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, a un incendio que fue provocado en un campo de su familia en la zona de Oliva, centro de la provincia de Córdoba.
El siniestro se declaró esta tarde y por todos los indicios, se presume que alguién ingresó a un lote de maíz contiguo al trazado viejo de la Ruta 9, entre Oliva y Oncativo.
El dirigente relató a Agroverdad que el invididuo o los sujetos, se internaron unos 30 metros dentro de la parcela y prendieron fuego. El estado del maíz a esta altura del año facilitó que las llamas rapidamente se propagaran y quemaran unas 30 hectáreas con maíz.
El fuego ase introdujo también en otro lote, donde se había sembrado trigo, avanzando por los rastrojos del cultivo precedente. Se quemaron allí unas 5 hectáreas.
Raedemaecker y otros productores -con herramientas para operar en estas emergencias- rapidamente acudieron al lugar al igual que dos dotaciones de bomberos, que lograron primero circunscribir el incendio y luego apagarlo, quedando a las 16.30 horas en «guardia de cenizas.
Este episodio se suma a otros ataques y provocaciones que se han sucedido en las últimas horas.
Fuente: AgroVerdad.