El expresidente de la Federación Agraria Eduardo Buzzi aseguró que las retenciones «no pueden ser» la única agenda del campo, y pidió «salir del corto plazo» como así también de la grieta con el Gobierno.
Buzzi se expresó de este modo en declaraciones formuladas en la Casa Rosada al término de una reunión que mantuvo con el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, ante quien habló sobre la importancia de «salir del corto plazo» que plantea el sector agropecuario.
Alejado de la «trinchera», como lo expresó el dirigente que en su momento encabezó la lucha contra las retenciones durante el kirchnerismo, ahora asegura que «la única agenda agropecuaria no pueden ser las retenciones».
En ese sentido, afirmó que no se puede plantear que se pone sobre la mesa «retenciones o no, hay otra agenda, que tiene que ser más amplia».
Por otra parte, Buzzi, precisó que durante la conversación con el ministro del Interior coincidieron con la importancia del «valor agregado» del campo, y dijo que «ese modelo de desarrollo» se habló «con toda franqueza».
El ex dirigente destacó el «primer contacto» con el titular de la cartera política y se refirió a la importancia de «interactuar» con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.
Consultado sobre el conflicto del campo y el llamado a nuevas medidas de fuerzas del sector, Buzzi aclaró que esas son «instancias orgánicas respetables», pero insistió que » hace falta que la agenda agropecuaria sea más amplia, más allá de las retenciones».
Fuente: Agronoa.