Unas 30 cámaras empresariales de la agroindustria advirtieron que si se mantienen las restricciones que imponen los municipios en las provincias al transporte de cargas en los próximos días habrá «una parálisis de la comercialización de insumo, granos y subproductos, para la industria nacional de consumo así como para la exportación».
En una nota que enviarán mañana, las cámaras empresariales dijeron que esas restricciones no están avaladas por el decreto de necesidad y urgencia que el gobierno nacional emitió para ordenar el aislamiento social y frenar el avance de la pandemia del nuevo coronavirus.
Dijeron que hay 70 municipios que prohíben o traban el paso de camiones con maíz, trigo, soja, girasol y otros granos y subproductos del agro que tienen que llegar a establecimientos que producen carnes, leche, harinas o que van directo a los puertos de exportación.
La nota lleva la firma de las bolsas de cereales de todo el país, la Cámara de Feedlot, el Centro de la Industria Lechera, la Federación de la Industria Molinera y las entidades que forman la Mesa de Enlace, entre otras.
Fuente: La Nación Campo.