La diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, generó polémica hoy en redes sociales por sus declaraciones radiales en las que resaltó la necesidad de desacoplar los precios internos de los alimentos de los internacionales.
Es que en esa defensa de los precios al público, Vallejos aseguró que «tenemos la maldición de exportar alimentos», planteando que «los precios internos son tensionados por la dinámica internacional».
La frase, publicada en su cuenta de Twitter, está extraída de una entrevista brindada en radio El Destape, en la que también sostuvo que «si los salarios están en pesos los precios internos tiene que estar relacionados con lo que pasa con los ingresos de los argentinos».
De todos modos, admitió que en algún punto producir alimentos «es una bendición» porque «cuando el mundo se desploma la demanda por alimentos se mantiene» por lo que «siempre hay demanda por los productos que la Argentina le vende al resto del mundo».
Las declaraciones de la diputada fueron cruzadas por representantes de Juntos por el Cambio, algunos de ellos exfuncionarios del área de Agricultura.
Uno de ellos fue el exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, que le respondió: «Tenemos funcionarios improvisados que no están a la altura de gobernar una potencia agroalimentaria mundial. Los errores que cometen nos hacen perder divisas y trabajos. Ya va un año. No tienen plan y cada vez se nota más».
Su colega de Cámara, Luciano Laspina, también cruzó a Vallejos: «La primera vez que leo que exportar alimentos es una “maldición”. Como califican los países que los importan? Bendecidos? La “maldición de los recursos naturales” es un debate clásico sobre cómo administrar “la abundancia” que sintetiza todo lo que hizo y hace mal el kirchnerismo».
Fuente: A24