El Gobierno implementó un nuevo protocolo para el transporte de cargas nacional e internacional, en el marco de la pandemia. Este documento busca resguardar la salud de los conductores y evitar que el virus se traslade por el país.
Desde el Gobierno señalaron que surge ante la necesidad de satisfacer la demanda y el normal abastecimiento. El transporte de cargas es una actividad esencial por la cual resulta imperativo mantener el normal flujo de productos indispensables, señalaron las autoridades.
“El presente protocolo será de aplicación obligatoria para los operadores de transporte de carga de jurisdicción nacional e internacional”, establece la resolución publicada en el Boletín Oficial.
Además, se solicitó fomentar el uso de documentos digitales y los empleadores deben enviar a las empresas por adelantado aquellos documentos que les serán exigidos en los puntos de carga y descarga. “Durante las pausas y los períodos de descanso en la carretera, los conductores deben respetar el distanciamiento social”, señalaron.
Para acceder a la nueva normativa hacer clic a continuación: Protocolo Transporte de carga
Fuente: Agrofy news.