En el día de hoy, un productor asociado de Apronor comunicó la presencia de langostas en la localidad de El Puestito, Burruyacu. «Acabamos de detectar una cantidad enorme de langostas asentadas en un zanjón en el campo de San Ramón, en la Ruta 304 km 68», alertaba en un mensaje. «Sería ideal volar ahora porque están todas asentadas en árboles. Nosotros disponemos de cañón y de mosquitos pero no llegan al lugar donde se encuentran», sugería.
Inmediatamente, equipos de SENASA y de la Dirección de Agricultura de Tucumán se dirigieron al lugar para hacer el seguimiento de la manga y tratar de marcar un polígono para realizar una aplicación aérea. Mientras tanto, los socios de Apronor ofrecieron dinero para pagar el costo de la aplicación aérea. Con respecto a los productos que se usan para su control hay por el momento disponible en la Dir. de Agricultura de Tucumán.
Lamentable, la manga se empezó a mover. El equipo del SENASA intentará marcar una ubicación para volar mañana a primera hora. Se detectó la manga sobre finca El Jaguel entre Ruta 304 y camino a Requelme asentándose sobre cultivo de trigo.
Información importante
Cuando se denuncia la presencia de langostas por productores o informantes tener en cuenta lo siguiente:
🦗Lugar de avistamiento (Localidad y georreferencia de contar con ella),
🦗Fecha y hora de observación,
🦗¿Están posadas en el terreno?,
🦗Si están volando, ¿hacia qué dirección lo hacen? (Sur, Norte, Este, Oeste, o hacia qué otra localidad)
🦗De ser posible, adjuntar fotografía o vídeo.
Ante cualquier duda comunicarse con el SENASA o APRONOR (381 4318449).