Rechazamos las retenciones porque son un impuesto DISTORSIVO, CONFISCATORIO Y ANTICONSTITUCIONAL.
Rechazamos este incremento porque el NORTE ARGENTINO NO TOLERA UN PUNTO MÁS DE RETENCIÓN por los altos costos de producción y la distancia a los puertos, sumado a esto, los precios internacionales deprimidos y el contexto climático desfavorable para el campo.
Rechazamos este aumento porque con éste esquema NO tenemos rentabilidad y miles de productores correrán el riesgo de quedar fuera del sistema.
Exigimos al Estado que baje su alto gasto político y rechazamos toda ley que otorgue poderes especiales al Poder Ejecutivo Nacional.
Repudiamos el procesamiento a los dirigentes del campo. Y lo tomamos como una amenaza hacia el sector ante la adopción de medidas de fuerza.
Solicitamos al Poder Ejecutivo Nacional ser escuchados y que considere la situación particular del norte argentino.
Informamos que desde Apronor (Asociación de Productores Agrícola y Ganaderos del Norte), Federación Agraria de Tucumán y la Sociedad Rural de Tucumán hemos convocado a las entidades rurales del NOA y NEA para trabajar en conjunto, defender nuestros intereses y tener un lugar a nivel nacional.
De esta manera, está previsto para el próximo miércoles una reunión en Tucumán con los dirigentes de las diferentes gremiales para conformar la Mesa de Enlace Regional NOA y NEA.