Análisis: del trigo a la campaña gruesa, las variables hoy en juego

Sebastián Salvaro y Catalina Ferrari, de Az Group, analizaron en un video la situación del mercado de granos. A continuación, sus principales conceptos:

«En trigo, la Argentina va a tener una oferta menor a la estimaba al principio de la campaña debido a la sequía y heladas. Se puede hablar de un volumen de 16 millones de toneladas o 17 millones. Esta restricción hace pensar: ¿el Estado puede llegar a intervenir? Si lo hace, ¿podemos llegar a ver un trigo descontado? Hay que mirar los precios que ofrece el mercado y usar herramientas que no necesariamente comprometen mercadería».

«En soja hay una fuerte suba en el mercado internacional, principalmente por el clima en EE.UU. y por la tracción en la demanda china. Con respecto al clima, se está definiendo la campaña 20/21 de la oleaginosa y de maíz en EE.UU y hay noticias de sequía. Con respecto a la demanda, China viene incrementando la demanda sobre EE.UU tanto en soja como en maíz, lo que ayudó a la suba de precios».

«En el mercado local, también el clima generó incertidumbre de cara al comienzo de la siembra de la campaña gruesa».

«Hay que empezar a generar coberturas flexibles aprovechando las oportunidades que nos brinda el mercado de no comprometer mercadería pero poner pisos a nuestra producción, como así realizar ventas ante necesidades financieras. También comprar opciones en el mercado para acompañar futuras subas».

Fuente: La Nación Campo.