Bajas para los cereales y cuarta suba consecutiva para la soja en el mercado de Chicago

En el mercado de Chicago la soja opera con leves subas y los cereales caen. Desde fyo adelantan que el mercado está a la espera de las estimaciones para la campaña 21/22 estadounidense que presentará el USDA el viernes.

Se destaca que la soja sube este miércoles por cuarta sesión consecutiva. Los datos de crushing fueron robustos: «En el mercado de la soja las ganancias se debieron a una fuerte demanda». De hecho, se registró la segunda cifra récord de procesamiento de soja en los Estados Unidos contra enero de años anteriores. Los procesadores se apoderaron de buenos márgenes y amplios suministros de soja.

Por otro lado, Brasil comienza a transportar su nueva cosecha de soja a través de los puertos del norte.

El miércoles comienza con bajas en cuanto al maíz. Los fondos de inversión se mantuvieron comprando y sostienen su posición neta comprada en niveles récord. Se suma que la siembra del cereal en Brasil avanza lenta respecto a años anteriores, aunque no impactaría en potencial de rendimientos.

El trigo este miércoles operó a la baja durante la rueda nocturna, luego de un repunte de mas del 3% en la sesión anterior. Se estima que la cosecha de trigo en Estados Unidos pueda sufrir daños por la destrucción invernal causada por las temperaturas bajo cero.

El Ministerio de Agricultura Francesa elevó su estimación de la superficie de trigo blando de invierno para la cosecha 202 a 4,86 millones de hectáreas, un 15% más que el año anterior.

Fuente: Agrofly news.