En el mercado de Chicago la soja registra una suba de 0,21% y alcanza los US$ 518. «El pronóstico que muestra un horizonte de más lluvias en Brasil y falta de precipitaciones en nuestro país, genera preocupaciones por el suministro a corto plazo de soja», destaca fyo.
El mercado espera que en el informe de hoy las ventas de soja en Estados Unidos en la semana que finalizó, totalicen entre 100 y 800.000 toneladas.
Por otro lado, se estima que la cosecha de soja 2020/21 de Brasil sume un récord de 133 millones de toneladas, lo que representará un crecimiento del 6,5% en comparación con la temporada anterior.
Por otro lado, el maíz cae en el nocturno (-0,33% a US$ 210): «La demanda china sobre Estados Unidos lleva sin realizar compras diarias desde fines de enero. Por otra parte, el retraso en siembras de safrinha en Brasil se mantiene se seguirá de cerca para estimar si generará problemas de productividad», cita fyo.
En el ámbito local, de cumplirse los pronósticos la mayoría de las regiones terminaría de cumplir un ciclo agrícola de normal a bueno en cuanto a clima, pero se enciende la alarma en el Litoral y la provincia de Buenos Aires respecto de las reservas para la próxima siembra de trigo y cebada
Fuente: Agrofy news