Con una ocupación de 59% de los corrales al 1º de abril, los feedlots están un punto por encima de la ocupación de marzo. Sin embargo, con la pobre e inédita evolución de la zafra durante febrero y marzo, la actividad plantea dudas hacia el futuro inmediato en medio del coronavirus.
Así lo informó en un comunicado la Cámara Argentina de Feedlot (CAF), que mostró su preocupación e incertidumbre generada por la situación de la emergencia sanitaria debido al coronavirus.
«Esta situación sumerge al sector en una gran incertidumbre que obliga a las empresas a ralentizar la actividad, lo que traerá como consecuencia una menor demanda para la hacienda destinada al engorde y seguramente caídas en los precios», advierte en el comunicado.
En el escrito, la cámara apoya las medidas tomadas por el Gobierno ante la pandemia y asegura que se está trabajando para mantener el abastecimiento del mercado interno. «Los feedloteros entendimos que somos un eslabón esencial para el abastecimiento del mercado interno», indicó la CAF.