El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe mensual con las estimaciones sobre oferta y demanda mundial de granos, con cifras que se mantuvieron en torno con las previsiones de los privados tras el informe de áreas sembradas de fines de junio.
En este sentido, uno de los datos relevantes, fue la confirmación en el recorte de la producción estadounidense de maíz 2020/2021 que cayó de 406,29 a 381,02 millones de toneladas, frente a los 388,53 millones previstos por los operadores.
En cuanto a soja, el organismo elevó su previsión sobre el volumen de la cosecha estadounidense de 112,26 a 112,54 millones. Para Sudamérica, estimó la producción de soja de Brasil en 126 millones de toneladas y las exportaciones de poroto de soja, en 89 millones. Y en el caso de Argentina, mantuvo sus estimaciones sobre la cosecha y las ventas externas en 50 y en 9 millones de toneladas respectivamente.
Para el caso del trigo, el USDA redujo su estimación sobre la cosecha del cereal estadounidense de 51,09 a 49,63 millones de toneladas, un volumen que quedó debajo de los 50,30 millones previstos por el mercado.
“Con la ratificación del cambio de escenario productivo para el maíz por el fuerte ajuste del área, que ya tuvo su impacto alcista en los precios durante la semana anterior, el clima y la relación entre Estados Unidos y China continuarán siendo los dos principales fundamentos para la determinación de las cotizaciones de los granos”, comentaron desde Granar.
Fuente: AgroVerdad.