Invernada: los vientres se mantienen en valores atractivos

El mercado de invernada entró en una meseta de precios en las últimas semanas y, más allá de alguna mejora para las categorías más livianas, se observó en los últimos remates y ferias del país algunos quebrantos para los machos pesados que hace rato no se veían, copiando lo que había sucedido antes con las hembras.

Por su parte las hembras practicamente no mostraron cambios respecto a la semana pasada. Las de hasta 150 kilos promediaron los 125 pesos por kilo y las vaquillonas de más de 290 kilos se mantuvieron en 90 pesos por kilo.

En materia de vientres, se viene hablando de que está muy accesible la compra de vacas como resguardo de valor, el «vientre dólar», y lo cierto es que los valores medidos en kilos de ternero son razonables -360/370 kilos de ternero de 180/200 kilos- y se mantiene en esos valores, más allá de algunos quebrantos que mostraron quebrantos en los últimos días. Las vaquillonas preñadas cayeron unos pesos hasta los 50.000, las vacas nuevas preñadas promediaron los 48.000, las vacas usadas preñadas los 36.000, las vacas nuevas con cría 25.000 y las vacas usadas con cría 22.000 pesos.

Fuente: Clarín Rural.