La casa de altos estudios destacó que, por primera vez desde que este estudio se lleva adelante, al menos la mitad de los productores considera que es un buen momento para hacer inversiones de capital.
“Evidentemente, el buen contexto de precios combinado con la escasa posibilidad de colocaciones en dólares, lleva a los productores a considerar la posibilidad de realizar inversiones. Principalmente, los rubros elegidos tienen que ver con el mismo negocio agropecuario: infraestructura para el campo, la maquinaria y los vehículos son los primeros mencionados. Sólo el siete por ciento menciona como alternativa a los activos financieros y el tres por ciento a los inmuebles urbanos”, indica el estudio.
MÁS CONFIANZA
De acuerdo con el informe, es la cuarta edición consecutiva del relevamiento en que el índice mejora y se acerca al valor de 100. Puntualmente, se ubica en 90, por encima del 79 de enero pasado.
“Tanto el índice de condiciones presentes como futuras muestran incrementos respecto a la ediciones de enero 2021 y, principalmente, respecto a la edición de abril 2020 (por la situación de pandemia, el relevamiento no pudo realizarse en marzo y debió postergarse un mes). Si bien hoy el índice sigue estando levemente por debajo de 100 (opiniones negativas superan las positivas), el valor es el más alto de las últimas 9 ediciones”, resume el reporte.
“De este modo, ambos índices representan los mayores valores registrados en el gobierno de Alberto Fernández”, añade el estudio.
Fuente: Agrovoz.