El humorista y conductor de radio, Dady Brieva, volvió este domingo a generar polémica con sus declaraciones vinculadas a la política, el kircherismo y en este caso, la relación del Gobierno con el sector del campo.
Luego de que se conocieran expresiones del presidente, Alberto Fernández, sobre la posibilidad de aplicar retenciones al agro y establecer cupos a las exportaciones en un intento por bajar los precios, Brieva fue consultado por este tema por Mauro Viale, en América 24.
«¡Se animó a tocar a los dioses!. Espero que no sea de esos ladridos que pegamos pero después retrocedemos. Ojalá. Pero no por ir contra el campo. ¡El problema no es el campo! Yo soy más del campo que de la ciudad, no me voy a hacer el urbano. No nací en Nueva York, nací en Santa Fe. El problema es cuando, de alguna manera, el campo o los hacendados manejan los precios. Ahí, ya la propiedad privada se pone entre comillas», opinó.
Y analizó: «Si vos me decís que vendés canaletas y tenés el monopolio de las canaletas y la zinguería, no hay problema. Porque la gente no come chapa. Pero cuando se trata de granos y carne, el Estado tiene que estar presente. Tiene que reunirse y dialogar con toda esta gente poderosa del campo, para que por lo menos le aseguren la mesa a los argentinos. Y que después sí, exporten todo lo que quieran».
Luego, con su particular estilo, sorprendió con una advertencia: «En momentos de necesidades fuertes como este, con un aumento alimenticio que va de hora en hora, se pone jodido para todos: para el Presidente, para los del campo y para todos los argentinos. Y tampoco los del campo van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida. ¿Me entendés lo que te digo?».
Fuente: Agritotal.