Desde Apronor rechazamos la intervención y el proyecto de expropiación de la empresa Vicentin S.A.I.C. Lo consideramos un abuso de autoridad, un acto inconstitucional y un grave accionar que no respeta al Poder Judicial y que atenta contra la seguridad jurídica.
El país tiene deudas que no puede pagar y toma la medida de expropiar una empresa con más deudas aún. ¿Cómo la va a pagar? O dicho correctamente, ¿cómo la vamos a pagar? Porque la deuda privada pasa a ser pública, pasa a ser de todos los argentinos. ¿Estamos en condiciones?, tenemos un país con muchas deficiencias en su sistema de salud, seguridad, educación, agua potable, rutas, etc, etc, etc, estos son los temas que verdaderamente debería preocuparse y ocuparse el estado sin hacer la vista gorda y dejar a la justicia que haga lo que corresponda con Vicentin. De hecho hay muchas empresas convocadas, sin ir más lejos, muchos ingenios tucumanos lo han estado, y el gobierno (desde la vuelta a la democracia) no los expropió, porque es la justicia la que dictamina cómo continúa.
Consideramos que NO están tratando de salvar a los productores a los que no les pagó Vicentin, están tratando de intervenir la comercialización de granos para controlar la entrada de divisas al país. Este es el inicio de un nuevo modelo económico que atenta con la legitimidad del lucro, con los que invierten en la Argentina, con los que emprenden y se la juegan. Venimos mal y seguimos peor. Dejen de echar más leña al fuego.
Exhortamos al Presidente de la Nación dar marcha atrás a este proyecto de expropiación.
Exhortamos a la Justicia a defender su derecho como tal.