Nuevas subas para la soja: a la falta de lluvias en Estados Unidos se suman condiciones hídricas ajustadas en Brasil

La soja en Chicago opera por 11º rueda consecutiva con subas, siguiendo de cerca la falta de lluvias en regiones productoras de Estados Unidos. En cuanto a los cereales, el maíz también opera con subas y el trigo con bajas.

Mercado de granos: sin la referencia de Chicago, cuánto se pagó en Rosario
Desde Ag Rural destacaron que el fin de semana tuvo lluvias concentradas en la mitad superior de Illinois y que no se confirmaron los acumulados esperados para Iowa. Además, en Brasil los radares muestran que la ventana de siembra en varias regiones abriría sin grandes lluvias.

Un factor limitante de las subas es la fortaleza del dólar, que vuelve a operar en terreno positivo tras el saldo positivo de la última semana.

Desde fyo ayer agregaron que los operadores comenzaron a posicionarse al informe del USDA del viernes próximo donde se esperan recortes en rindes para ambos cultivos, según estimaciones previas de analistas.

«Los fondos de inversión fueron compradores en la última semana, las posición de trigo paso a estar neta comprada, mientras que soja incremento su posición comprada y maíz recortó su posición vendida», comentaron desde el equipo de análisis de mercado.

La Bolsa de Comercio de Rosario destacó que ayer hubo menos compradores activos en el mercado de maíz, mientras que los valores ofertados no fueron muy distantes de lo observado el día viernes. A su vez, algunas ofertas de entrega diferidas cortas contaron con leves ajustes en sus valores ofrecidos. Respecto al trigo, se logró cubrir una amplia gama de meses de entrega aunque se notó la cautela en su operatoria, con los precios prácticamente sin variaciones. Por último, el mercado de soja logró mantener su valor ofrecido en pesos sobre el final de la jornada, aunque destacó la ausencia de ofertas en dólares.

Fuente: Agrofly news.