Presunto Chacarero Militante

COMUNICADO DE PRENSA

A pesar de ya no ser autoconvocados, las palabras del presidente hieren. Cómo no hacerlo, si poco antes de formar Apronor, lo éramos.  Lo que dijo el presidente es típico de un abogado que se quedó sin argumentos, lo que en la jerga judicial se conoce como “chicana”.

Entre los intentos de dilatar y dividir, ahora también están los de politizar el reclamo del campo. “Lo que el campo debe entender es la situación del país, donde el Fondo Monetario Internacional está diciendo que no estamos en capacidad de pagar nuestras deudas. No puede ser que a uno le pidan que supere el déficit fiscal pero que nadie quiera aportar nada”, dijo Alberto Fernández. Lo que el presidente debe entender es que la capacidad contributiva del sector agropecuario está agotada, venimos haciendo solidaridad desde el 2002 aportando en retenciones como ningún otro sector de la economía (USD 105.000 millones) y lo único que hicieron con todos esos recursos es aumentar la pobreza y exterminar productores, desaparecieron en el mismo período 83.000 productores agropecuarios. (Fuente: INDEC)

Sr. Presidente: si tiene dudas sobre la legitimidad de nuestro reclamo, retrotraiga los porcentajes de derechos de exportación al 13 de diciembre de 2019 y proponga un sistema de baja gradual de los mismos, verá que los productores dejaremos la protesta para ponernos a producir.