COMUNICADO DE PRENSA
Como en la película los relatos que se escuchan estos días entre los productores de Tucumán tienen un denominador común: el salvaje modo de protesta.
¿Qué está pasando en Tucumán? La cosecha de soja avanza por estos lados, la dinámica normal es cosechar y entregar en los acopios los granos que los productores necesitan vender para cumplir con sus compromisos y pagar sus deudas. Pero esto hoy no es posible hacerlo. Un grupo de camioneros bloquea el ingreso a las plantas de acopio cruzando los camiones para impedir el paso, cortando las rutas y, lo que genera más dolor, broca y tristeza, es que están abriendo las boquillas de los camiones de aquellos colegas que no acompañan la protesta. La situación es tensa. Armas de fuego, insultos, amenazas, violencia, descontrol total, así está la cosa por Tucumán.
“A mí me abrieron una boquilla en el ripio antes de llegar a Piedrabuena”.
“Me avisaron que en Mariño abrieron otra”.
“La verdad esto da bronca se espera toda una campaña para cosechar lo que tanto cuesta en esfuerzo, sacrificio y plata. Da mucha bronca e impotencia”.
Estos son algunos de los comentarios de productores alertando de la situación. Desde Apronor repudiamos esta modalidad de protesta, que se caracteriza por el uso de armas de fuego, amenazas e intimidación a los transportistas que quieren trabajar y a los productores que tienen su propio transporte.