El miércoles 27 el diputado y presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, recibió a los transportistas independientes que se encuentran en movilización. De la reunión participaron los agrupados en Unión de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) y Transportistas Unidos de Argentina (TUDA). Durante ese encuentro, se plantearon los pedidos y el diputado se comprometió a dar una respuesta en 48 horas. Este lunes a las 15 horas se venció el plazo que tenía Massa para dar una respuesta. Desde TUDA señalaron que no hubo comunicación alguna, por lo tanto, para los transportistas el diputado incumplió su palabra y el paro continúa.
Al mismo tiempo, explicó que se realizará una asamblea para definir cómo continúan las protestas, que ya lleva más de 15 días. El lugar de mayor reclamo es en Bahía Blanca donde los cortes imposibilitan el normal funcionamiento de los puertos.
La próxima reunión de los transportistas autoconvocados será el 4 de febrero con el subsecretario de Transporte. Cabe destacar que, este encuentro se dará el mismo día que la reunión entre el ministro de Transporte y entidades para debatir la tarifa.
Fuente: Agrofly News.