Seguridad en el campo

COMUNICADO DE PRENSA

Los directivos de Apronor, Osvaldo Martin y Roberto Palomo, presidente y vicepresidente, participaron de la inauguración del nuevo destacamento de la Policía de Tucumán en la localidad de La Ramada de Abajo. Este nuevo destacamento se concreta luego de la muerte de Pepe Porcel, el 26 de junio pasado, asesinado por una banda de delincuentes.

La comunidad de La Ramada tiene 81 años de existencia y nunca hizo falta una comisaria. No había hechos de inseguridad como los que estamos viviendo ahora ni mucho menos un asesinato. Es necesario, replantearnos como sociedad que estamos haciendo mal y más responsabilidad le cabe a las autoridades principalmente al Poder Judicial.

Desde Apronor agradecemos al Ministerio de Seguridad por responder a nuestro pedido por más seguridad y presencia policial en la zona, como así también, , agradecemos como productores a la Cooperativa Unión y Progreso de La Ramada de Abajo por ceder las instalaciones para este fin.

Rogamos que no tenga que dar su vida “otro Pepe Porcel” para reactivar la seguridad en el campo.

Controles

Al finalizar el acto, solicitamos al ministro de Seguridad, Claudio Maley, que interactúe con sus pares de las provincias vecinas para flexibilizar los controles, ya que estamos en plena cosecha de trigo y con los preparativos para la siembra de soja. Resulta incongruente que para las vacaciones se pueda viajar sin necesidad de un resultado negativo y para producir ésta sea la limitante.

Le planteamos una vez más la metodología que hemos propuesto al Ministerio de Desarrollo Productivo sobre la compra de las tiras reactivas que realizaría nuestra institución para que los productores se realicen el test en los caps de los pueblos limítrofes por personal calificado para la emisión de los certificados.

La respuesta a nuestro ofrecimiento ya está por cumplir su mes.