Amenaza al campo

COMUNICADO DE PRENSA

El productor y dirigente Juan Monín, presidente de la Sociedad Rural de Sachayoj e integrante de la Mesa Regional NOA NEA, sufrió un atentado en su casa. Ocurrió en la madrugada de hoy, a su regreso de Buenos Aires, tras la reunión que mantuvo con diputados nacionales. Arrojaron una molotov al garaje donde se encontraba su camioneta y la prendieron fuego.

Desde Apronor nos solidarizamos con la familia Monín y expresamos que no vamos a tolerar este tipo de agresiones. Exigimos a la policía y la justicia investiguen y aclaren lo sucedido.

Repudiamos la violencia y aseveramos que nuestra lucha por el sector seguirá adelante, porque:

  • Rechazamos las retenciones, son un impuesto confiscatorio, distorsivo y anticonstitucional y con éste nuevo aumento de las mismas no es posible producir en el norte.
  • Rechazamos todo mecanismo de segmentación porque las escalas productivas no son iguales en todo el país y con esta medida buscan dividir a nuestro sector.
  • Rechazamos las compensaciones porque no consideramos un mecanismo conveniente que nos quiten para después devolver, transformándose en corrupción, burocracia y requisitos que nunca se terminan.