Desde la organización de productores autoconvocados indicaron que hasta el momento confirmaron su presencia asistentes de más de 100 localidades, de 15 provincias diferentes.
Es el caso, por ejemplo, de algunos productores agropecuarios de la provincia de Salta. Casi a la misma distancia se encuentra Cipolletti (Río Negro), en donde se formó una delegación de empresarios de turismo, gastronómicos, comerciantes y propietarios de pymes que viajará a San Nicolás en representación de muchos otros.
«La convocatoria aspira a que todas las provincias, o al menos todas las regiones, se encuentren representadas, ya que todas fueron afectadas, en mayor o menor medida, por las decisiones del gobierno», dijeron desde la agrupación..
Asimismo, se busca que tengan presencia todos los sectores productivos cuya actividad resulta perjudicada: productores de alimentos, prestadores gastronómicos, hoteleros, transporte y turísticos, industriales, comerciantes, educadores, constructores, trabajadores de la salud, miembros de la industria del entretenimiento, profesionales de diversas disciplinas, en resumen, todos aquellos que sostienen, con su esfuerzo, los privilegios y caprichos de la clase política.
De todas maneras, los organizares de la movilización en San Nicolás pidieron que todos los espacios políticos, tanto oficialistas como opositores, de que se mantengan al margen de la convocatoria.
«El protagonismo del encuentro pertenece a los ciudadanos de a pie. Si la política partidaria tiene un rol en esta movilización, es el de escuchar, con humildad y respeto, lo que quieren los millones de argentinos que hoy, por la razón que sea, no encuentran respuesta a sus necesidades y demandas en el quehacer de los partidos», reclamaron.
Fuente: Clarín Rural.