Finaliza hoy el paro agropecuario realizado en el NOA y NEA. La medida fue acatada de manera total por parte de los productores. El reclamo continúa.
Los productores y dirigentes, ubicados en RN 9 en la localidad La Florida (Tucumán), finalizan la medida de fuerza con controles de camiones de carga de granos y hacienda en pie y cortes intermitentes y esporádicos de 10 minutos con el objetivo de informar a la sociedad cuál es el reclamo del campo.
En la asamblea realizada en la tarde de hoy los dirigentes enfatizaron:
- Rechazamos las retenciones porque son un impuesto confiscatorio, distorsivo y anticonstitucional y con éste nuevo aumento de las mismas no es posible producir en el norte.
- Rechazamos todo mecanismo de segmentación porque las escalas productivas no son iguales en todo el país y con esta medida buscan dividir a nuestro sector.
- Rechazamos las compensaciones porque no consideramos un mecanismo conveniente que nos quiten para después devolver, transformándose en corrupción, burocracia y requisitos que nunca se terminan.
- Dada las características q venimos describiendo hace años necesitamos que la producción de granos del norte argentino sea considerada una economía regional, ya que por las condiciones agroclimáticas adversas, como la sequía que estamos atravesando, y la distancia al puerto atentan contra la rentabilidad.
- Comprometemos a nuestros diputados y senadores nacionales a que defiendan los intereses de sus provincias.
Si bien la medida de fuerza concluye hoy los dirigentes y productores se mantendrán en asamblea permanente para definir los pasos a seguir y a la espera del llamado de las autoridades nacionales para atender su reclamo.
Firman: APRONOR Y SOC. RURAL DE TUCUMÁN
Adhieren: Federación Agraria de Tucumán y Sociedad Rural Argentina Distrito 11.