A la espera de la llegada de las vacunas contra la Encefalomielitis Equina (EE), sobre las que podría haber novedades en los próximos días, la enfermedad de origen viral sigue ganando terreno.
En ese marco, el Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) publicó recientemente un cuadro de actualización constante, que permite observar la forma en que esta afección se entiende por el territorio nacional.
De acuerdo con la información publicada, Argentina registra casos positivos en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos y Chaco y un total de 323 brotes.
Desglosando los datos por provincias, Santa Fe posee 105 casos positivos por criterio clínico, 2 positivos por laboratorio, 31 casos pendientes y solo un resultado negativo.
En el caso de Córdoba, la provincia cuenta con 72 casos positivos por criterio clínico, 1 positivo por laboratorio y 8 casos pendientes de confirmación.
Corrientes cuenta con 33 positivos por criterio clínico, 3 positivos por laboratorio, 19 pendientes y 1 caso negativo.
La provincia de Entre Ríos suma 46 casos positivos por criterio clínico, 2 positivos por laboratorio y 1 caso negativo.
Finalmente Chaco registra 2 casos positivos por criterio clínico, 1 confirmado por laboratorio y 2 pendientes.
Por otro lado, la plataforma muestra que siete provincias se encuentran con casos pendientes de confirmación: Santiago del Estero con 5, Formosa con 4, Misiones con 2, y La Pampa, Mendoza, Neuquén y San Luis con 1.
Respecto a la cantidad de muertes, Senasa contabiliza 15 perdidas en Corrientes, 8 en Buenos Aires, 8 en Entre Ríos, 1 en Chaco y 1 en Córdoba.
Desde el organismo indicaron a Bichos de Campo que la información continuará actualizándose conforme la llegada de nuevos informes oficiales proveniente del laboratorio.
Fuente: Bichos de campo.