REUNIÓN SOBRE INSEGURIDAD EN DIVISIÓN DE DELITOS RURALES

Esta semana se llevó a cabo una reunión de trabajo en la División de Delitos Rurales de la Policía de Tucumán, en la que participaron el director gral. de Delitos Rurales y Ambientales, Crio. Mayor Silvio Osvaldo Luna y el subdirector Crio. Mayor Roberto Adrián Hisa, Pablo Iramain como representante del Foro de Seguridad Rural, Felipe Ezequiel de la firma Montecristo, como productor afectado por hechos delictivos recientes y Roberto Palomo en representación de APRONOR.

Las autoridades policiales expusieron estadísticas comparativas que, según su análisis, muestran una mejora en los indicadores de inseguridad rural respecto al año anterior. Sin embargo, desde APRONOR se planteó que, si bien en ciertos momentos se percibe una disminución en la frecuencia de los delitos, persiste la falta de avances en las investigaciones. Específicamente, se remarcó que continúa siendo escasa la identificación de los responsables, su posterior juzgamiento por parte de la justicia y la recuperación de los elementos sustraídos.

Además, se hizo hincapié en que la inseguridad rural ha mostrado un aumento sostenido desde hace aproximadamente 7 u 8 años, sin que se logre revertir esta tendencia de manera contundente.

Las autoridades de la División informaron que se están realizando allanamientos en el marco de investigaciones abiertas por la comisaría de El Chañar. Se espera que estos procedimientos puedan aportar elementos vinculantes al hecho denunciado por la firma Montecristo.

Scroll al inicio