Luego de que Shell incrementara este miércoles el precio de sus combustibles, YPF se sumó a la medida y anunció un aumento promedio del 3,8 % en sus naftas a partir de la primera hora de hoy jueves.
«Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles», justificó la petrolera.
Al igual que Shell, el incremento de precios de YPF llegó horas después de que se conociera la inflación del mes de febrero, que registró una suba de 6,6 %, con una variación interanual de 102,5 %.
De esta forma, se continúa con el sendero de aumentos en los importes de las naftas definidos entre la Secretaría de Energía y las empresas del sector. Después de esta suba de marzo, el Gobierno y las empresas se volverán a sentar para delinear el resto del año.
Se trata del tercer aumento de combustibles en el año, después de los implementados en enero y febrero, cuando también se confirmaron poco después de que el Instituto Nacional de Censos y Estadística (INDEC) diera a conocer los datos de la inflación, y del cuarto que se aplica dentro del entendimiento con el Gobierno.
En 2022, en tanto, las petroleras habían dispuesto siete incrementos.
Fuente: Clarín.