Con cada aporte nos beneficiamos todos

COMUNICADO DE PRENSA

Como son hoy nuestras decisiones y acciones será nuestro futuro. Esta frase se aplica perfectamente para el control que estamos realizando de las mangas de langostas. Si logramos hoy disminuir su población vamos a evitar un problemón en los próximos meses, cuando los cultivos de soja y maíz estén deliciosos para ser devorados por esta plaga.

Por la fuerte presencia de langostas estamos trabajando de manera coordinada con el Senasa y la Dirección de Agricultura.  Desde Apronor creamos un fondo especial para solventar las aplicaciones aéreas pero es importante aclarar que en nuestro programa de control no importa si la manga se asienta en un lote de un socio o no. Si el Senasa determina que están dadas las condiciones para la aplicación aérea el vuelo se hace, independientemente de quién sea el propietario del campo, solicitando previamente al propietario permiso para la aplicación del insecticida. Y esto es por el objetivo que nos hemos trazado de controlar las mangas porque de esa manera cuidamos las producciones de todos. Las mangas se desplazan constantemente, hoy puede estar en mi campo, mañana en el tuyo. Es necesario aclarar que a pesar de que en esta época muchos campos estén libres de cultivo, es decir que si la maga se asienta no va a causar daño, si no controlamos las mangas hoy, si lo harán a futuro.

El ultimo control importante fue el día viernes, en 7 de Abril. La manga llegó a cubrir 135 hectáreas que cuando estaba en vuelo abarcaba un diámetro de 12 km. El Senasa se encargó de controlar de manera terrestre y la empresa Agro Servicio Pilot de aplicar el insecticida de manera aérea.

Agradecemos a los productores, los socios de Apronor, al Senasa y a la Dir. De Agricultura por el trabajo conjunto que se viene realizando. Es necesario continuar con el mismo y estar seguros que con cada aporte nos beneficiamos todos.