El principio del fin

COMUNICADO DE PRENSA

Desde Apronor expresamos nuestra solidaridad con el productor y vicepresidente de CRA, Gabriel de Raedemaeker y lo hacemos extensivo a todos los productores del país que vienen sufriendo hechos de violencia y robo en el campo. Este tipo de situaciones las vivimos a diario y pareciera, por la inoperancia, desinterés y quietud de las autoridades, que seguirán sin obstáculos en el camino. Con total frialdad y sin remordimientos, “este grupo de malvivientes” (por así llamarlos de manera sutil) se apoderan de lo ajeno, golpean y hasta matan para hacerlo y en otros casos solo con la idea de generar daño prenden fuego a los cultivos, cortan alambrados, rompen silobolsas, etc, etc, etc. Una constante que no tiene respiro para ninguna clase de productor, ya sea de estructura pequeña o grande, todos pueden ser víctimas de este accionar que se enquisto lamentablemente en nuestra sociedad.

Pedir que las autoridades hagan algo es como pedirle a “la montaña que vaya a Mahoma”. Ya lo hicimos en reiteradas ocasiones y aquí estamos, peor que antes, con más hechos delictivos y nadie se hace cargo.

Exhortamos a los gobiernos provinciales y nacional que estos hechos sean el principio del fin. ¿Será posible? Ilusionarnos no cuesta nada, lo hacemos con cada siembra, con cada gobierno. Solo la realidad que vayamos a vivir nos dirá si algo están haciendo o demostrarnos que le vaya bien al campo es lo último que les preocupa.