Ayer, directivos de Apronor mantuvieron en Casa de Gobierno una reunión con el Ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Ing. Luis Fernández. El objetivo fue acercarle la preocupación del sector ante la difícil situación económica con márgenes negativos.
Ante esto, se planteó la necesidad de otorgar nuevamente al sector Alicuota 0 en IIBB que fue aprobado a las producciones de soja, maíz, trigo y sorgo granífero por la campaña 2019 mediante Decreto N° 1577/3 del 30 de mayo de 2019.
Además, se solicitó enfáticamente al gobierno de la provincia de Tucumán exceptuar a los productores agropecuarios de las designaciones como Agentes de Recaudación del impuesto a los Ingresos Brutos, considerando que los regímenes de retención y percepción son una herramienta útil para recaudar el tributo; las provincias, con su uso, no deben producir situaciones de inequidad que generen un impacto financiero y económico negativo en los contribuyentes. En el caso particular de la actividad agrícola, la mayoría de los productores no posee una estructura administrativa más que el asesoramiento externo de un estudio contable, que se limita solo a mera liquidación de impuestos.
Al finalizar la reunión el ministro decidió comunicar a sus pares los temas planteados para su evaluación.