La incertidumbre en la región del Mar Negro impulsa los precios de los granos

En el ámbito local, en el mercado de granos, el precio disponible de la soja osciló entre los $94,000 y $95,000 pesos. Durante la jornada de ayer, las operaciones se realizaron a $97,000 pesos.

Alerta en el mercado de granos: Rusia dio de baja el acuerdo en el Mar Negro y crece la tensión
En cuanto al maíz disponible, su precio fue de 180 dólares en la jornada y se registró una escasa oferta en el mercado. El line up de maíz hasta el 6 de agosto alcanza 1.44 millones de toneladas, lo cual representa una disminución de poco más de 40,000 toneladas en comparación con la semana anterior.

En lo que respecta al trigo disponible, su cotización fue de 280 dólares. Para la posición del mes de diciembre, alcanzó los 223 dólares. Los compromisos de embarque de trigo hasta el 20 de julio ascienden a 62,000 toneladas, casi la mitad de lo registrado la semana pasada.

En el mercado internacional de Chicago, tanto el trigo como el maíz experimentaron ganancias debido al bombardeo ruso al puerto de Odesa. Por su parte, la soja cerró al alza debido a las preocupaciones sobre los suministros estadounidenses.

En ese marco, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) indicó en su reporte diario que los futuros de la soja cerraron la jornada con ganancias, alcanzando su nivel más alto en un mes.

“Esto se debe a las preocupaciones acerca de una posible reducción en los suministros estadounidenses y el impacto negativo que las condiciones climáticas desfavorables podrían tener en los rendimientos”, indicaron.

Fuente: Agrofy news.