En el mercado local de granos, el disponible de soja cotizó en torno a los $160.000 pesos, mientras que el de maíz operó en los $68.000.
En ese contexto, Fyo infrmó que el disponible de trigo en la rueda de hoy cotizó en los $86.000 pesos. Mientras que el disponible de maíz cotizó en los $68.000 pesos y la posición del mes de abril de la nueva campaña cotizó en los 185 dólares.
En el contexto del mercado internacional, los fondos de Chicago ajustaron sus estrategias en anticipación al informe mensual de estimaciones de oferta y demanda del USDA, programado para el próximo martes.
En esta jornada, se observaron movimientos dispares en los precios de los productos agrícolas, con el trigo experimentando una disminución en su valor, mientras que los granos gruesos registraron ganancias.
En cuanto al trigo, se reportaron pérdidas y el contrato de mayor volumen alcanzó su nivel más bajo desde 2020. Este descenso en los precios se debió a que los operadores realizaron ajustes en sus posiciones en previsión del inminente informe del USDA sobre la cosecha.
Por otro lado, en el caso de la soja, la sesión cerró con ganancias. Este incremento en los precios se atribuye a compras oportunas por parte de los inversionistas y los ajustes en las posiciones de los operadores, todo ello antes del informe crucial del USDA sobre las perspectivas de cosechas.
En el segmento de futuros de maíz, se observaron pequeñas ganancias, impulsadas por la cobertura de posiciones cortas. Los inversionistas decidieron tomar posiciones más largas en previsión de los posibles cambios en el mercado que podrían traer consigo el informe del USDA.
Fuente: Agrofy news.