Sergio Massa anunció que desde septiembre «ninguna economía regional» pagará retenciones

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que a partir del 1 de septiembre «ninguna economía regional» pagará retenciones. Lo comunicó en el evento que la Rural que congregó a los candidatos a presidente.

«Escuché que a lo largo de la mañana que se planteó (por la jornada), y no quiero entrar en polémicas, saben que mi estilo es el de trabajar, dialogar y definir cuáles son los mecanismos sobre los cuales podemos avanzar, pero escuché que se habló de las retenciones a las economías regionales y quiero decirlo con toda claridad, no son 200 economías regionales como escuché recién que tienen retenciones, hasta el 30 de agosto quedan solo 6. Y a partir del 1 de septiembre ninguna economía regional en la Argentina va a pagar retención», sostuvo el funcionario en el auditorio colmado del predio de la Rural de Palermo, que aplaudió tras el anuncio.

«La verdad es que me parece importante dejarlos sentados, sobre todo porque no vale todo en campaña. Es muy importante, para cambiar la credibilidad del sistema político argentino, venir y decir lo que uno puede hacer y lo que uno no puede hacer. Consignas fáciles, fáciles de repetir, lindas para la tele, 5 relatos posibles con las cuentas macroeconómicas de la Argentina, son solamente pan para hoy y hambre para mañana», agregó tras la finalización de los aplausos generalizados.

Hasta el momento, quedan 6 economías regionales que pagan este tributo: maní, vino, arroz, industria Forestal, tabaco y cáscaras de cítricos.

Por otra parte, Massa hizo referencia a la importancia que tiene el sector agropecuario para el país. «Hace más de 20 años que llevo adelante diferentes responsabilidades en la vida pública. Siempre plantee en público y en privado al sector agropecuario y al sector agroindustrial que lo considero una de las grandes turbinas de la economía argentina. Nunca tuvieron conmigo la dificultad de un enfrentamiento dogmático o de un enfrentamiento por prejuicio, porque tengo sentido práctico. Creo en el campo argentino como uno de los motores del crecimiento económico de la Argentina», sostuvo.

A lo que agregó: «Voy a trabajar como presidente para que ocupemos cada vez más lugares en los mercados alimentarios del mundo. Voy a trabajar para que tengamos valor agregado en nuestro campo. Voy a trabajar para aumentar el nivel de inversión que hoy ya pusimos en marcha en materia de conectividad rural. Voy a trabajar para seguir aumentando las inversiones en materia de riego para que la próxima vez que nos toque que enfrentamos una sequía, no estemos frente a la dificultad de que el clima nos pone una barrera definitiva. Voy a trabajar al lado de ustedes como lo hice a lo largo de estos 11 meses».

El funcionario se presentó en la Rural de Palermo tras conocerse una serie de medidas fiscales y cambiarias con el objetivo de llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Hoy se conoció vía el Boletín Oficial que se actualizó el tipo de cambio para las economías regionales -a $340- y que incluye (aún no se oficializó) al maíz.

Fuente: Clarín Rural.