Quince asociaciones rurales del norte de la provincia de Buenos Aires y de Santiago del Estero confirmaron la protesta en rechazo a la crítica situación económica que atraviesa el país, el faltante de insumos en general, de combustible y de productos básicos para la actividad agropecuaria, en particular.
El encuentro será este jueves a partir de las 9 hs en la rotonda de las rutas 41 y 8, en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco.
«La vida económica paralizada, y las máquinas y tractores sin poder trabajar… ¡Un campo sin gasoil o un país sin combustible es como un cuerpo sin sangre!», expresaron en un comunicado las entidades de productores.
«Los genios del desabastecimiento, primero de vacunas (perdón, ¡para ellos sí!), de insumos médicos o artículos de primera necesidad en las ciudades para toda la comunidad, y ahora se le suma el combustible», indicaron en el texto que suscriben las asociaciones rurales de San Pedro, Rojas, Baradero, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Suipacha, Lincoln, Pergamino, Arrecifes, Colón, Junín, Carmen de Areco, Salto, Vedia y la de Sacháyoj de Santiago del Estero.
«La magia de la mentira y el cuento apenas duró una semana. ¡Imaginémonos cuatro años más!», señalaron los productores. Por eso, consideraron que «antes que estar parados al lado del tractor hasta que lleguen los barquitos importados», debían «salir a las rutas a expresar la indignación».
«La situación es prácticamente terminal; para el país y para la producción mucho más», lamentó Raúl Victores, integrante de la Sociedad Rural de San Pedro. «Es tremendo este caos que estamos viviendo, es tremendo. La protesta es por la situación en general, por la situación del país, por la falta de libertad, por la república, por esta locura en que nos ha sumido la política y el gobierno, el faltante de gasoil es un detonante. No hay combustible, pero ese es uno de los datos; hay tanto que nos están pasando todos los días en el sector productivo», expresó Victores. «Esto es el colofón de 20 años de eclosión de este país», indicó.
«Es hora de que los productores abandonen la apatía, que dejen de estar bajo de la cama y salgamos a tratar de defender la república por nuestros hijos y por nuestros nietos», remarcó Victores.
Fuente: Clarín Rural.